Qué es #crececonduplo

CRECECONDUPLO nace de una reflexión sobre la necesidad de comunicar cómo el diseño puede crear y aportar un valor añadido a la empresa.

En DUPLO entendemos el modo en que se puede utilizar el diseño como plataforma de mejora al servicio de la empresa conectando con su público objetivo y disfrutar de una gran ventaja competitiva hacia la conquista de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

No existe un DISEÑO en mayúsculas, sino el diseño que cada organización aplica según sus necesidades y en la medida de sus posibilidades.

Crece con Duplo. De la idea a la acción.

iconos plantas crececonduplo

En DUPLO ofrecemos unos tips claros, de cómo optimizar la gestión del diseño y comunicación de una empresa. Para ello tomamos como concepto el esfuerzo en cuidar día a día una planta, sembrando, regando, abonando, podando, etc... para trasmitir el siguiente mensaje: NO descuidar el diseño y comunicación de una empresa, para aportar un valor añadido y diferenciador frente a la competencia.

Nuestro objetivo con esta campaña es identificar y comunicar las formas con las que el diseño puede contribuir al plan estratégico de una empresa, a través de unas buenas dosis de creatividad, de diferenciación visual y refuerzo de la marca, para cubrir las necesidades del mercado y expresar visualmente los valores de la empresa.

El proceso. Creación de valores.

La creación de una marca y la conexión con el eslogan nos brinda la posibilidad para la acción que permite no solo crear e identificar la imagen gráfica de la campaña, sino también lograr el desarrollo de cada uno de los soportes del proyecto de diseño.

#crececonduplo logotipo DUPLO

La Implementación. Refuerzo de la marca.

La forma de percibir y aplicar el diseño en el mundo empresarial varía enormemente y, por tanto, cada uno de estos canales requiere un enfoque de diseño distinto. Sin embargo, todos deben expresar los mismos valores de la marca de una forma coherente y que lo identifique con la empresa.

Las ideas de diseño conectan con la estrategia de marketing para colaborar y cubrir las necesidades de la empresa, no obstante dependerá tanto del tipo de empresa como de las oportunidades de negocio.

#crececonduplo logotipo DUPLO

Calendario Offline

La primera acción es el envío, para clientes y proveedores, del calendario de escritorio #crececonduplo, ideas para impulsar tu empresa, con una serie de tips sobre cómo hay que gestionar el diseño y la comunicación de una empresa. Este soporte impreso, nos sirve de agradecimiento y de bienvenida al nuevo año, con la idea de #crececonduplo en el 2016.

Siguiendo el plan estratégico de la campaña, presentamos el calendario con una faja de papel muy especial que contiene semillas. Se anima a sembrar el papel para conseguir que crezca una planta, instando a compartir una foto de la misma en las redes sociales con el hashtag #crececonduplo.

#crececonduplo logotipo DUPLO

Calendario Online

Con la intención de crear un escaparate de la campaña, que sea visible todo el año, se plantea realizar un minisite multiplataforma para todos los usuarios que aúne las acciones offline y online.

Este minisite esta dotado de un calendario online, pudiéndose aplicar como página de inicio del navegador.

Instrucciones

El objetivo es reforzar y recordar #crececonduplo, ideas para impulsar tu empresa, con una serie de tips para no descuidar la imagen de la misma.

#crececonduplo logotipo DUPLO

Redes Sociales

Las redes sociales se convierten en uno de nuestros mejores aliados con el hashtag #crececonduplo, nos permiten la interacción con los usuarios y seguir la actualidad de DUPLO.

Durante la campaña, DUPLO realizará el sorteo de varios packs con 3 plantas que servirá para fidelizar a los clientes y para reforzar la idea de #crececonduplo con las 3 áreas del diseño en las que esta especializado: diseño gráfico, diseño editorial y diseño web.

#crececonduplo logotipo DUPLO

Mailing

Con una herramienta de email marketing, se enviará una newsletter mensual para crear y mejorar la relación con nuestros clientes.

En los envíos de la newsletter se recordará los consejos dados por DUPLO dentro de la campaña #crececonduplo como aportación diferenciadora para la empresa, como plataforma de promoción de eventos y como calendario online.

regadera icono #crececonduplo

Acuérdate de regar todos los días
la imagen de tu empresa!